SENDAS ETERNAS, NETIBETH OLAM

SENDAS ETERNAS, NETIBETH OLAM
¨Así dijo YHWH: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las "sendas antiguas", cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma." Jeremías 6:1
EL original hebreo decía SENDAS ETERNAS¿porque se acaba escogiendo traducir por "antiguas"?
¿En que otros aspectos podemos estar errados, alejados del espíritu de la Palabra?
¿Como volver a las SENDAS ETERNAS de la Palabra, si "errores" como el de Jeremías 6:1 ocultan el regreso?
Este blog quiere responder a estas cuestiones y formular otras que nos enfoquen de regreso a las SENDAS ETERNAS de la Palabra. En respuesta a la Gracia.

viernes, 2 de octubre de 2009

Doble Porción: Perspectiva Bíblica


Hoy cuesta trabajo escuchar hablar sobre “doble porción de parte de Dios” y no pensar en grandes milagros y señales, asociando esta doble porción con Eliseo golpeando el Jordan al recibir el manto de Elías como herencia . Pero, ¿como ve el Señor el asunto de una doble porción para sus hijos? la respuesta no está escrita en el viento, sino en la biblia desde Génesis hasta Apocalipsis. "Llenad la tierra y sojuzgadla, y señoread..." Gén.1:28; Esta es la doble porción. "Dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne" Gén.2:24; Esta es la doble porción. "Vete de tu tierra..." Gén. 12:1 "Toma a tu hijo...y ofrecelo en sacrificio" Gén.22:2 ;"Sírvante pueblos, y naciones se inclinen ante ti; se señor de tus hermanos..." Gén. 27:29; "...te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo" Ex.3:10; "...enviame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré." Neh. 2:5 ; "¿A quien enviaré, y quien irá...?" Is. 6:8; "Id y haced discípulos" Mat. 28:19; "...Y el que oye, diga: Ven" Ap. 22:17;   Esta es la Doble Porción, la capacitación para responder al llamado del Señor, para tomar y bien emplear todas las bendiciones del Señor decretadas y derramadas sobre sus hijos, pues todo es por Gracia...                                          Pdt. Entendemos por bendiciones todo lo que viene a nuestras vidas desde que las entregamos al Señor, no solo lo agradable, lo fácil o lo abundante, sino también lo justo (abrigo y sustento),y las pruebas, las dificultades, el sufrimiento...  Esto es la Doble Porción, esta pidió Eliseo y fue la que recibió. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario