SENDAS ETERNAS, NETIBETH OLAM

SENDAS ETERNAS, NETIBETH OLAM
¨Así dijo YHWH: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las "sendas antiguas", cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma." Jeremías 6:1
EL original hebreo decía SENDAS ETERNAS¿porque se acaba escogiendo traducir por "antiguas"?
¿En que otros aspectos podemos estar errados, alejados del espíritu de la Palabra?
¿Como volver a las SENDAS ETERNAS de la Palabra, si "errores" como el de Jeremías 6:1 ocultan el regreso?
Este blog quiere responder a estas cuestiones y formular otras que nos enfoquen de regreso a las SENDAS ETERNAS de la Palabra. En respuesta a la Gracia.

domingo, 4 de octubre de 2009

Doble Porción; Peregrinos en Palacio


Ayer escuchaba el testimonio de uno de los policías que sufrieron en el atentado de 11-S de como, mientras el y otros policias, bomberos y personal sanitario se dirigían hacia las torres corriendo en contra de infinidad de personas que se alejaban de la segura destrucción y como les gritaban "corre por tu vida", ponte a salvo, no te detengas hasta que estés bién lejos...  
El pastor Carter Conlon, quien narra el testimonio, centraba luego su predicación en la necesidad de la iglesia de "correr por su vida", alejándonos de todo lo que nos amenaza, nos contamina o nos diluye en la mente de este mundo en el que vivimos y al que ya no pertenecemos, que nos quiere aniquilar o engullir o seducir... en verdad un mensaje necesario para la iglesia. 
Pero lo que de verdad tocó mi corazón fue escuchar de ese sentido de la responsabilidad, esa entrega al deber... o ese amor por los demás.
Creo que esa es la dirección en la que el Señor quiere que Su iglesia corra.      

Solo un par de minutos antes leía en el comentario de la biblía de estudio pentecostal NVI,sobre el versículo 33 del cap. 11de Juán: "Jesús se entristeció y enojó por toda la desdicha que resulta del pecado...una de las señales más seguras de la obra de Dios en la vida del creyente es que este comience a notar cuanta desdicha, tristeza y sufrimiento ha causado el pecado en el mundo... cuando esto sucede surge en el corazón la compasión por los que sufren  y el odio por el pecado..."  

Huir del pecado, si; pero ¿hacía donde estaban corriendo esos héroes de las calles de N.Y.? Nuestras vidas están seguras si permanecemos en Cristo Jesús. Estamos llamados a dejar el palacio, a salir y dirigirnos hacía los edificios de pecado, a traves de los desiertos polvorientos, para así poder ver en medio de la destrucción y el dolor "al Hijo del Hombre sentado a la diestra de Dios." Hechos 7:56. Somos peregrinos llamados a ir de gloria en gloria, ¡no nos dejes Señor acomodarnos en tu palacio todavia!, ¡y guardanos si ya lo estamos, de rendidos a la comodidad, buscar comodidades mayores en el mundo...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario