SENDAS ETERNAS, NETIBETH OLAM

SENDAS ETERNAS, NETIBETH OLAM
¨Así dijo YHWH: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las "sendas antiguas", cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma." Jeremías 6:1
EL original hebreo decía SENDAS ETERNAS¿porque se acaba escogiendo traducir por "antiguas"?
¿En que otros aspectos podemos estar errados, alejados del espíritu de la Palabra?
¿Como volver a las SENDAS ETERNAS de la Palabra, si "errores" como el de Jeremías 6:1 ocultan el regreso?
Este blog quiere responder a estas cuestiones y formular otras que nos enfoquen de regreso a las SENDAS ETERNAS de la Palabra. En respuesta a la Gracia.

lunes, 7 de junio de 2010

Fe como patatas

La fe es como las patatas
Yo nunca he sembrado patatas. Mas bien, nunca he sembrado nada.
Pero anoche aprendí del esfuerzo de otros. Me puse las botas embarradas de mi hermano Angus Buchan, labrador de origen escoces que encendió un fuego en la Sudafrica de la tierra seca, de la violencia racial y  de las clases sociales inamovibles.
Este rudo sembrador vivía en una lucha continua contra los elementos queriendo superarlos, contra las horas del día trabajando hasta la locura mas de 18 , y aun contra Su Creador, a quien se negaba a acudir en busca de ayuda: Dios no formaba parte de su mundo,en las matemáticas de su vida no había ninguna ecuación que despejar, solo esfuerzo, esfuerzo y esfuerzo.
Pero un día fue alcanzado por el que da la vida y la quita; el que da vigor a la semilla germinó en su corazón, y ya nunca volvió a ser el mismo.
Conmueve ver el tremendo poder de una fe tan sencilla; su testimonio vivifica.
"Los grandes milagros no ocurren en las crisis, sino en lo imposible" la fe en Cristo no es una fe sin sustancia, sin sentido o sin coherencia, sino mas bien , todo lo contrario.
Podemos ver los frutos de nuestra fe, podemos palpar los resultados, podemos oler esos preciosos frutos y el aroma de la tierra donde fueron plantados y la humedad con que fueron alimentados.
La tierra es el marco que escogemos, la actitud que decidimos adoptar ante las circunstancias que el Señor nos permite vivir.
Esa humedad que ha permitido la vida puede no haber sido una lluvia abundante, sino mas bien un suave rocío que en las oscuras madrugadas, cuando ya nos rendimos y cedemos al cansancio, desciende del cielo con discreta pero apasionada fidelidad.
Su testimonio:
http://www.youtube.com/watch?v=j_Jz-rzvDE4&feature=related

1 comentario:

  1. Hermanito puedes hacer que se vea el link del video directamente si pones en la parte de youtube que vienen los codigos debajo justo del video, una cosa que pone insertar, y lo copias asi en el post que escribes...por cierto que el post me ha gustado mucho, cada día que te leo aprendo algo nuevo y precioso...te quiero hermano.

    ResponderEliminar